Fase II Proceso de Creación "La Voz del Rehén"
Aunque al principio de esta fase se mantuvo en gran medida la unanimidad de la primera, conforme se fue avanzando en ella aparecieron más disonancias y división de opiniones sobre la forma de abordar o estructura el guión planteado o la idea que se tenía matizando y seleccionando las cosas que mantener y desechar de la fase de preparación.
Aún con estas diferentes opiniones el debate fue fluido llegando casi siempre a un consenso ampliamente mayoritario o incluso finalmente unánime tras modificar algunas de las propuestas iniciales que podían producir discrepancias.
Lo cierto es que dentro del grupo no existe la figura de un líder como tal aunque, sí que se podría decir que hay una figura de expertos según la asignatura sobre la que van a girar las acciones específicas del proyecto. No obstante, todos y todas las integrantes del grupo son escuchadas en cualquier situación aunque el campo de su propuesta no abarque, a priori, la asignatura en la que se desenvuelve mejor.
Para la toma de decisiones e incorporación de ideas o nuevos elementos se sigue la misma rutina, la cual es la siguiente con cierto debate y ensayo-error:
Propuesta individual
Valoración grupal, con modificaciones y matices
Posibilidad de incorporación, viabilidad (Sí-Paso 4, No-❌)
Ensayo/Prueba
Resultado (Positivo-Paso 6) (Negativo-Paso 2)
Implementación/Inclusión
❌ Exclusión
La mayor frustración dentro del grupo, no ha llegado tanto por desechar algunas ideas de forma inicial, sino por tener que desecharlas una vez aceptadas y practicadas debido a la tardanza con la que llegaron los mínimos de las diversas asignaturas (hace escasos 10 días) habiendo realizado distintos ensayos ya, y con la recomendación de inclusión de la danza área al inicio ya que descuadró todo lo planteado y practicado relativo a las escenas y transiciones entre éstas, retrocediendo mucho del avance que se había llevado a cabo y desde nuestro punto de vista no por nuestra culpa del todo ya que consideramos que esto hubiera sido evitable con la existencia de la hoja de mínimos de todas las asignaturas desde un inicio. Y estamos a expensas todavía de la rúbrica y un poco en guardia por ver si tenemos que deshacer todavía más lo practicado debido a elementos de este instrumentos con el que se nos va a evaluar. De todas formas sí que ha habido algún episodio en el que el consenso fue más enrevesado de alcanzar o que todavía no es definitivo debido a que entre 8 personas es difícil ponerse siempre de acuerdo y ciertos temas como alguna canción a usar no genera una unanimidad pero tampoco existe otra canción alternativa que la genere.
Además el retroceso experimentado debido a lo comentado anteriormente de los mínimos ha afectado un poco a la moral del grupo, conjuntamente con el confinamiento y lesiones de diversos miembros que ha generado que prácticamente en ningún ensayo nos encontrásemos la totalidad de componentes operativos. Aunque no dudamos que tras el contratiempo vivido iremos recuperando las ganas y actitud con la que se empezó el proyecto al no tener la sensación de que habíamos discurrido, preparado y ensayado cosas que finalmente no iban a servir para nada
Comentarios
Publicar un comentario